Capturan a policías asaltantes en Tanquián

Uncategorized

Armados con pistolas atracaron una tortillería en Tampamolón y huyeron a bordo de una patrulla.

TAMPAMOLÓN.- Tres hombres armados con pistolas sometieron a los empleados de una tortillería en el municipio de Tampamolón y les robaron el dinero de las ventas. Los ladrones eran policías de Tanquián y el director de Protección Civil de la misma localidad, quienes trataron de escapar en una patrulla, pero los detuvieron.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hicieron la detención de los tres uniformados, decomisaron la patrulla y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público en Ciudad Valles.

Cerca de las 13:00 horas de ayer, las autoridades recibieron un llamado de auxilio al Sistema de Emergencias 066, en el que se dio a conocer que los empleados de la tortillería Cuatro Leones ubicada en la avenida José María Morelos de la zona centro, habían sido víctima de la delincuencia.

De acuerdo al relato de los afectados, tres hombres llegaron a bordo de una pick up gris con insignias policiales en los costados, traían armas de fuego y los encañonaron, despojándolos de mil 500 pesos en efectivo, posteriormente escaparon hacia Tanquián.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal implementaron un operativo e interceptaron a los sospechosos en la calle Independencia, frente a la Gasolinera Tanquián.

Viajaban en una camioneta marca Nissan, doble cabina en color gris con una franja en color azul, con número económico 01.

Se trataba de Pedro Elías Ortiz Hernández de 24 años, con domicilio en calle Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia La Peña, en Tampamolón Corona, de ocupación policía municipal; Bernardo Hernández Santiago de 30 años, del ejido Tampicol, en Tanquián de Escobedo, de ocupación policía municipal, y Francisco Hernández Crisanto de 32 años, con domicilio en la localidad de San José de la Cruz en el municipio de Tampamolón Corona, director de Protección Civil.

Traían dos armas de fuego: una tipo escuadra calibre 025 y la otra calibre .9 mm marca Beretta en color negro, con un cargador con 10 cartuchos útiles.

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp