El miércoles por la mañana se acercó con nosotros una persona de los camiones urbanos, para constatar si era verdad que el H. Cuerpo de Bomberos estaba llevando a cabo una rifa, ya que una persona que se identificaba con los camioneros a nombre del Cuerpo de Bomberos anunciaba esto, informó el Comandante de Bomberos, Adolfo Benavente Duque.
Hasta el momento se tiene conocimiento de cinco personas que acudieron a la Comandancia de Bomberos para corroborar la veracidad de la rifa de aparatos electrónicos como: Pantallas de televisión, iPhones, tabletas y estéreos.
Lo anterior, según el apoyo brindado para transportar gente en todas las unidades durante el proceso de campañas, razón por la cual se les entregan estos supuestos premios a los encargados de las rutas colectivas.
Aseguró el comandante que no piden dinero, ya que se les hace entrega del papel participante de la rifa y únicamente se les solicita una cooperación; hubo algunos que dieron hasta 400 pesos.
No está identificada la persona que realizó este acto ilícito, por lo que el Cuerpo de Bomberos no ha presentado una denuncia formal, además de que el papel no presenta ningún escudo ni sello del Cuerpo de Bomberos, únicamente trae sellos del Gobierno del Estado, del Gobierno de la República, y del Gobierno Federal.
Los afectados son los que deberían de poner la denuncia correspondiente y resaltó que en San Juan del Río, Querétaro, se presentó la misma situación con un sujeto procedente de la Ciudad de México.
Fuente: La Razón