Un video pornográfico grabado en el probador de una tienda de ropa Uniqlo provocó la molestia del gobierno chino, que investiga el origen de la grabación
Un video pornográfico presuntamentegrabado en el probador de una de las tiendas de ropa Uniqlo, en Beijing, puso en jaque tanto a la empresa como algobierno Chino debido a que hasta el día de hoy no ha podido ser censurado por completo.
La grabación llamó la atención de la policía y del principal regulador de internet de China, quienes investigan si se trata de un vulgar montaje de mercadotecnia.
Las búsquedas online sobre la empresa textil japonesa aumentaron esta semana tras la expansión viral de una grabación que aparentemente muestra a una pareja joven teniendo relaciones sexuales en un probador de la tienda insignia de la capital china.
El video de 71 segundos muestra a un hombre que se filma a sí mismo con una mujer frente a un espejo. Un anuncio de la tienda Uniqlo se escucha en el fondo, dando la bienvenida a los clientes y avisando que los vestidores están en los pisos segundo y tercero, mientras las cajas están en el primero.
Uniqlo negó cualquier implicación en la grabación y llamó a sus clientes a dar un uso adecuado a sus vestidores, lo que ya se ha convertido en un eufemismo entre usuarios de internet para designar a sitios donde se llevan a cabo encuentros eróticos.
Sin embargo, el frenesí en internet está apagándose una vez que la Administración del Ciberespacio de China reprendió el miércoles a las dos principales empresas de internet del país por permitir que el video se volviera viral. Circuló principalmente en el sitio de microblog de Sina Corp. y en la aplicación de mensajes instantáneos para teléfonos móviles de Tencent Holding.
La agencia convocó a los directivos de las dos empresas para increparlos cara a cara el miércoles. Para el jueves ya era difícil encontrar el video.
La policía de Beijing también anunció que investigaría el hecho. Las leyes chinas prohíben la elaboración de material obsceno además de que las reglas prohíben su difusión por internet.
No obstante, muchos chinos han aprovechado para tomarseselfies con la tienda en el fondo.
Con información de AP
Fuente: Excelsior.