En silencio, comerciante protesta contra ruido

Uncategorized

El reclamo fue por el sonido excesivo de los parlantes merolicos y ambulantes en el pasaje Moctezuma.

Este sábado uno de los comerciantes formales en el pasaje Moctezuma, se manifestó en silencio, en contra del ruido que generan los ambulantes, principalmente los merolicos que imperan en la zona y que hasta con bocinas anuncian sus productos.

El señor Federico Olvera, dueño de la joyería del mismo apellido y de prestigio en el pasaje Moctezuma, se dijo harto de que diariamente, los parlantes de merolicos y demás ambulantes estén con música en alto volumen, por lo que decidió manifestarse de manera pacífica.

Con el letrero en una cartulina verde fosforescente, donde se leía “Por favor apague su ruido, gracias”, el señor Federico decidió manifestarse en silencio y de pie justo en medio de dicho pasaje, donde la gente que transita pudiera ver el letrero.

Los merolicos bajaron el volumen a sus bocinas, así como los vendedores de discos y películas “piratas” que se encuentran en la zona; algunos locatarios solicitaron la presencia de la policía preventiva para evitar algún altercado o agresiones en contra del manifestante.

La asociación Nuestro Centro, logró hace algunos meses que la Dirección de Comercio capitalina retirara a los ambulantes que prevalecían en la explanada “Ponciano Arriaga”, no así los que se encuentran antes de llegar al Mercado República, donde aún hay venta de “piratería” y conexiones de luz de manera ilegal.

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp