Pese a modificaciones legislativas en la entidad que prohíben el uso de animales en actos circenses, el director artístico del Circo Solary Internacional (bicado desde el viernes a un costado de la Plaza del Paseo) Arturo Pérez Ramírez sentenció que no se han visto afectados, pues desde hace meses ya estaban actualizando el montaje del show sin animales.
“Primeramente, la resolución de los animales no nos afectó absolutamente nada. Nosotros no esperamos a que esta ley entrara en vigencia para actualizarnos. Cuando estaba la modificación ya estábamos listos”, dijo.
Indicó que hace poco más de ocho meses iniciaron a estudiar, ejecutar y practicar nuevas ejecuciones de cómo modificar el esquema de espectáculo en la carpa sin animales, pero aun así con la atención de los espectadores, enfatizó.
El artista opinó que tras capacitarse en otra forma de entretener al público antes encantado con fieras y bestias, se puede evaluar que “ya tenemos bien montado nuestro espectáculo”.
“Es la primera vez que venimos a San Lusa Potosí, pero estamos completamente seguros de que va a ser todo un éxito”, vaticinó.
Fuente: Pulso