Macrina Martínez del Pozo, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dijo que se analiza las empresas que no cumplieron términos de calidad en sus obras, como ejemplo la Avenida Muñoz que presenta múltiples fallas.
Además de que quedará dentro de un expediente en el momento de que se liciten las obras en administraciones siguientes.
Mientras en lo que se refiere al kilómetro y medio de la Avenida Muñoz, sólo se registraron deficiencias en dos puntos, en lo que refiere a obras de mala calidad hidráulica, y que necesariamente se llevará a cabo un procedimiento para obligar a los constructores a resarcir esta situación.
“Se supo a través de los medios de comunicación del hundimiento de una alcantarilla, lo cual, después de hacer un estudio, responde a una falla geológica. Sin embargo, se mantendrá la atención por cualquier circunstancia y se procederá en consecuencia”, explicó.
En lo que refiere a las diferentes obras que se realizan en el primer cuadro de la ciudad, en calles destinadas para el remozamiento y los esquemas para el embellecimiento del Centro Histórico, la funcionaria comentó que los trabajos se realizan hasta en tres turnos o dos turnos y medio, a fin de poder terminar las obras en el tiempo que se tiene programado, antes de que concluya la actual administración.
Fuente: La Razón