Venir a San Luis no es mala idea, dice diario de Inglaterra

Uncategorized

The Mirror revisa la alternativa que Goodyear propone a despedidos de GB.

Los trabajadores ingleses de una planta que la llantera Goodyear cerraría en el Reino Unido a los que la empresa les ofreció una plaza en la futura fábrica de San Luis Potosí no la pasarían tan mal, señala el tabloide británico The Mirror.

La idea de trasladarse desde Wolverhampton a la capital potosina “podrá sonar loca… hasta que uno está allí”, dice Christopher Bucktin, editor y corresponsal de ese medio en Estados Unidos, que viajó a San Luis Potosí para verificar las condiciones del destino ofrecido a los empleados que perderán su trabajo cuando Goodyear cierre en dos años su planta británica.

De acuerdo al corresponsal, sus compatriotas llegarían a una “ciudad próspera, impregnada de historia, una vibrante vida nocturna, amaneceres garantizados y temperaturas que llegan a los 37 grados centígrados. Sus bulliciosas calles están llenas de actividad, con centros comerciales que rivalizan con los mejores de Wolverhampton”.

Los compradores compulsivos, dice la nota, estarán satisfechos con las tiendas de moda de los centros comerciales, con la ventaja de que sus precios son más baratos que en el Reino Unido.

Y para los nostálgicos de Los Lobos, el equipo de futbol de Wolverhampton, el corresponsal británico propone como alternativa el Atlético San Luis, ambos en la división de ascenso, hace notar.

Luego hace comparaciones socioeconómicas. San Luis, dice, tiene tres veces más población que Wolverhampton, y vive un boom en la manufactura que ha atraído a grandes multinacionales.

La semana pasada, The Mirror publicó que más de 300 trabajadores que perderán sus empleos por el cierre de la planta de Goodyear rechazaron la propuesta que hizo la empresa para que se trasladaran a San Luis para mantener sus empleos.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp