La menor, de 14 años, originaria de Belice, fue localizada por policías en un área verde. Fue puesta a disposición del DIF
Una menor de edad, al parecer de Belice, fue encontrada este domingo en un área verde, completamente alcoholizada y con signos deviolencia, indicaron las autoridades policiacas.
La joven dijo llamarse G.I.C., y tener 14 años de edad, ser originaria de Belice, y mencionó que ingirió bebidas embriagantes con un desconocido la noche anterior, y admitió ser adicta a la “piedra” (droga)
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito(SMSPyT) dio a conocer que, tras recibir un reporte en el número de emergencias 066, uniformados se aproximaron a las inmediaciones deSupermanzana 233, Manzana 39, donde se percataron de una menor dormida en un área verde rodeada de botellas de licor de caña.
De acuerdo con un comunicado, los agentes puntualizaron que la menor se encontraba completamente desnuda y con lesiones en los brazos, por lo que decidieron solicitar apoyo a los servicios de emergencia.
El mismo informe indica que paramédicos de la Cruz Rojaque atendieron el reporte, valoraron su condición y notificaron que la joven se encontraba severamente alcoholizada y que así no podría ser trasladada al hospital general.
Ante esta situación, llegaron autoridades judiciales y el Grupo Especializado en Atención a la Violencia (Geavi) al lugar de los hechos, para iniciar las primeras investigaciones.
Además, vecinos de la zona se encargaron de proporcionarle algunas prendas a la menor y posteriormente las autoridades procedieron a entrevistarla.
La joven dijo llamarse G.I.C., y tener 14 años de edad, ser originaria de Belice, y mencionó que ingirió bebidas embriagantes con un desconocido la noche anterior, y admitió ser adicta a la “piedra” (droga). En cuanto a las marcas en los brazos, afirmó habérselas provocado con un cúter.
La menor fue resguardada por elementos del grupo Geavi, quienes procedieron a trasladarla a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para valorarla médicamente y ponerla a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.
Fuente: Excelsior