El Estado de San Luis cumplió con la aplicación del 100% de las Evaluaciones de Control y Confianza de sus elementos que conforman los cuerpos de Seguridad Pública: Agentes del Ministerio Público; Peritos y Policías, mismas que son obligatorias y periódicas, y tienen una vigencia de 3 años.Seis meses antes de concluir la vigencia, éstos deberán someterse a la aplicación de sus evaluaciones.
San Luis Potosí, cuenta con un servicio de carrera del personal de las instituciones de seguridad pública, cuyos objetivos son: Operar un sistema de selección que facilite la identificación del personal competente y confiable, e Instrumentar un proceso de evaluación riguroso y sistemático de los servidores públicos en activo.
Los agentes del Ministerio Público y peritos que fueron aprobados en Control y Confianza, deben someterse a sus evaluaciones de forma periódica para mantener la certificación y registro actualizado, y esto se obtiene a través de la revalidación del certificado.
Para la revalidación del certificado, en la actualidad se aplican Evaluaciones y Control de Confianza para identificar si siguen contando con los requisitos para continuar en los cargos que ostentan.
Por lo que se refiere a las policías de instituciones policiacas de investigación, prevención y reacción, éstas tienen la obligación de mantener su Certificado Único Policial, el cual adquieren también a través de evaluaciones y control de confianza, que acrediten o justifiquen que siguen contando con los conocimientos, perfil, habilidades y las aptitudes necesarias para el desempeño del cargo que ostentan.
Ningún elemento de los cuerpos de seguridad en el ámbito estatal o municipal podrá permanecer sin la certificación y registro vigente, y con esto, el Estado de San Luis Potosí, garantiza la confiabilidad de los integrantes de los cuerpos que conforman la Seguridad Pública.
Fuente: Heraldo