Hay grietas, y falta alumbrado; podrían hacer efectiva fianza por vicios ocultos que tiene la obra; aún no puede usarse.
Ciudad Valles.- Autoridades municipales junto con Segam apenas analizarán si tienen el equipo y las condiciones en general para poner en operación el Relleno Sanitario, pues incluso falta el alumbrado, precisó Olga Manzano Tabernilla, directora de Obras Públicas, quien además reconoció el atraso en obras como el de bulevares.
En el caso del relleno, aunque hace más de un mes se debió hacer la entrega – recepción de la primera etapa, donde se han invertido hasta el momento 14 mdp, aún no es del Ayuntamiento, “hay que ver si tenemos el equipo para que opere, porque aunque tenemos la báscula, no tenemos el alumbrado, y hay que hacer actas administrativas”, expresó la funcionaria.
Debido a que en el relleno se detectaron algunas grietas, también será motivo de evaluación, pues puede ser una situación grave, y de ser así, tendrán que hacer valer la fianza de vicios ocultos de la obra.
A pesar que no fue obra del Ayuntamiento, el principal argumento de Segam es que las lluvias retrasaron la entrega, pero de igual forma pasó con las obras de los bulevares, las que tampoco se han podido concluir.
El bulevar Valles 85, de la Glorieta Hidalgo a la Lagartija faltan las banquetas, al igual que en el caso de la Valles – Tampico, obras que se retrasaron al menos dos meses debido a las lluvias.
En este último caso, se han invertido al menos 30 millones de pesos.
Por parte del Ayuntamiento están introduciendo un drenaje pluvial, en la zona de los bulevares, porque el exceso de humedad ha dado problemas a varias obras, sobre todo en estos tres casos.
Fuente: Pulso