Casas en ruinas sirven de refugio a drogadictos

Uncategorized

Vecinos aseguran que en una de las viviendas es donde nació Vicente Chico Sein, y no se le da mantenimiento.

Tres antiguas casas en la calle Vicente Chico Sein se encuentran derrumbadas y en el olvido, llenas de basura, escombro y maleza; la falta de gente que las habite de manera formal ha derivado en que su deterioro aumente.

Con los muros pintarrajeados, las casas en ruinas son hogar de personas que gustan de inhalar solventes.

Vecinos de la zona aseguran que una de esas construcciones, es la casa donde precisamente nació Vicente Chico Sein, quien fue gobernador de San Luis Potosí en el siglo XIX y ahora da nombre a la calle; “el Gobierno del Estado dijo que cuidaría la casa, pero ya se cayó la fachada”, narró un habitante consultado.

Comentaron que han solicitado en varias ocasiones la intervención del Ayuntamiento por el peligro que representan las casas olvidadas por sus propietarios.

Las construcciones referidas se encuentran del lado derecho yendo de la Alameda Central hacia el norte de la ciudad; en primer lugar puede ser vista una casa de dos pisos con dos cuartos frontales derrumbados por completo y la parte trasera todavía en pie; después de esa, una segunda parece íntegra por fuera, pero a través de una rendija se puede apreciar el abandono en que se sostiene por dentro. La tercera casa, al parecer donde nació Vicente Chico Sein, tiene una parte de la fachada tirada y una pared interior derrumbadas.

Ahí, mientras Pulso realizaba un recorrido por la zona, un hombre de apariencia descuidada y con los ojos desorbitados, salió de entre los escombros de la tercera casa numerada con el 360.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp