Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSPE) adscritos al Grupo de Rescate Acuático y Buceo (GRAB) que en esta temporada vacacional mantienen vigilancia permanente en principales parajes turísticos de la Zona Media y Huasteca, llevaron a cabo el rescate de un joven originario de Zacatecas que estuvo a punto de ahogarse en la Media Luna.
Este fin de semana, la Media Luna contó con un promedio de 6 mil visitantes, lo cual exigió reforzar las medidas preventivas y con ello los buzos de seguridad pública del estado se mantuvieron alertas en las diversas áreas a fin de que los asistentes locales y turistas disfrutaran una sana convivencia en familia.
Fue el domingo a las 13:10 horas, en dicho paraje turístico del municipio de Rioverde cuando los elementos se encontraban vigilando que los adultos, jóvenes y niños que ingresan al agua lo hicieran con responsabilidad, ahí se percataron que un joven realizó un clavado, sin embargo, a los pocos segundos observaron que la persona comenzó a manotear.
De inmediato se accionó la alerta y el agente de rescate Alfonso Hernández Hernández se internó en el agua y nadó hasta el afectado, quien perdía fuerza en sus movimientos, al mismo tiempo que mostraba su desesperación.
El buzo actuó de inmediato y logró llegar hasta el joven para ponerlo de inmediato a salvo y llevarlo hasta la orilla donde fue auxiliado y examinado con los paramédicos del lugar, quienes lo diagnosticaron estable.
El joven Manuel de 17 años de edad, originario de Fresnillo, Zacatecas informó que al realizar el clavado y chocar con el agua, llevaba la boca abierta y tragó agua, lo cual le hizo perder el control. Sin embargo, al encontrarse a salvo agradeció al cuerpo de rescate acuático por su pronta respuesta.
Por último, la SSPE informó que los elementos se encontrarán de forma permanente en los principales parajes turísticos de las Zonas Media y Huasteca hasta el 25 de agosto con la finalidad de brindar a los visitantes una seguridad para los vacacionistas.
Fuente: Pulso