Golpes de calor pueden resultar mortales, alerta IMSS

Uncategorized

Luego de que las temperaturas en el Estado potosino se registraran con superioridad a los 40 grados, el doctor Juan Alberto Martínez Andrade, quien se desempeña como Coordinador Auxiliar de Gestión Médica en el IMSS, advierte en extremar precauciones tras lo conducente en los llamados “Golpes de Calor» pues en casos extremos pueden ser mortales.
En entrevista, Martínez Andrade, hace un llamado a la población potosina para que sea prudente en estos casos, ya que las altas temperaturas registradas en los últimos días habrán de complicar el estado de salud de las personas vulnerables provocando gastroenteritis, hepatitis y dengue.
“’Invitamos a la población a extremar precauciones, ya que con el tiempo la exposición prolongada al calor puede desencadenar en muchos problemas para la salud”’ lo que se puede traducir en deshidratación, insolación y otros tipos de problema a los que se enfrenta la gente, mencionó.
El experto recomienda que las personas adultas y los niños, quienes son más vulnerables a los golpes de calor, eviten salir en los horarios donde el sol está en su máximo esplendor, las cuales se da aproximadamente de 1 a 4 pm, así como el evitar c0omer en la calle ya que las altas temperaturas tienden a pudrir más rápido los alimentos.
Hace mención que el IMSS está debidamente preparado para afrontar este tipo de contingencias dependiendo de la estación, ahora que hace calor a las personas que sufren de este padecimiento “’se le baja la temperatura, se les hidrata y ver qué tanto daño sufrieron los órganos afectados y detectar las zonas expuestos al calor ya que en casos extremos puede ser mortal’” mencionó.
Por último, pide a la población a no exponerse directamente a los rayos de sol, y en caso de estar expuestos, usen protector solar arriba de 50, gorra o visera así como quitar charcos donde se pueda producir el mosquito transmisor del dengue.

 

Fuente: Heraldo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp