Se dirigían a trabajar cuando su transporte fue impactado por un camión materialista.
Once trabajadores lesionados, tres de ellos hospitalizados, fue el saldo de un fuerte choque entre un camión de transporte de personal y un camión de volteo, suscitado la madrugada de ayer en la carretera a Matehuala, a la altura del puente La Constancia, en Soledad de Graciano Sánchez.
El accidente ocurrió alrededor de las 05:00 horas, cuando se desplazaba el camión de Tour transporte de personal de la empresa Draexlmaier, sobre la lateral poniente de la carretera a Matehuala, conducido por José Antonio de 51 años de edad.
Al llegar al cruce en la parte baja del puente La Constancia, el conductor realizó maniobra de vuelta para ingresar a la calle Zaragoza, donde los semáforos ya tienen tiempo que no sirven y no se percató que a gran velocidad se desplazaba un camión de volteo color blanco, guiado por su conductor sobre la lateral oriente en dirección a Matehuala.
De esta forma el camión de volteo impactó contra la parte lateral derecha posterior del camión y lo giró hasta casi dejarlo en sentido contrario y recargado sobre postes metálicos, mientras que el camión siguió su trayectoria por varios metros y se desplazó a su derecha hasta quedar trepado sobre la acera.
Los trabajadores de la empresa Draexlmaier quedaron muy golpeados dentro del camión, igual que el conductor del camión, por lo que se solicitó el apoyo de los servicios médicos de emergencia, arribando paramédicos de Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes no se daban abasto para atender a los lesionados.
El chofer José y los trabajadores identificados como José Guillermo e Irma de 36 y 35 años, respectivamente, fueron los más golpeados ya que el impacto les tocó de su lado y a la altura de donde iban sentados, por lo que fueron trasladados hacia un hospital a bordo de la ambulancia de Cruz Roja.
Los otro ocho lesionados leves fueron María del Carmen, Angélica, Carolina Maricruz, Ángel, Jesús, Gustavo y Juan Antonio, a quienes se les trasladó a revisión médica a bordo de un camión de transporte de personal a un nosocomio.
Agentes de la Policía Vial de Fuerzas Municipales de Soledad del Departamento de Peritos, tomaron conocimiento de lo sucedido y aseguraron al conductor del camión de transporte, que quedó bajo custodia en el hospital.
El chofer del camión de volteo fue hecho presente ante el Ministerio Público para que les sea definida su situación jurídica.
Fuente: Pulso