Sin una autorización legal del Congreso del Estado los taxista que participan en el servicio de prepago denominado “taxi seguro”, para los asistentes a la Feria Nacional Potosina, (FENAPO) obtuvieron un aumento del 5 por ciento presuntamente aprobado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, revelaron diversos trabajadores del volante.
Reportaron que una vez que fue dado a conocer el mapa de las colonias de la ciudad con los costos para el servicio de taxi, se identificó que para la zona amarilla en una distancia hasta de 10 kilómetros el costo paso de 35 a 37 pesos, en tanto que para la zona mas alejada pasó de 122 a 133 pesos.
Los trabajadores consideraron que dicho aumento podría disminuir la solicitud de servicios, sobre todo porque no hubo información previa por parte del Poder Legislativo.
Además lamentaron que en San Luis Potosí ya estén operando aplicaciones por medio de Internet, para solicitar el servicio de transporte público, sin que se haya legislado al respecto, lo que hará más reñida la competencia y posibles disputas entre operadores de las unidades.
En el caso de los servicios para las instalaciones de la Fenapo, reconocieron que hay desacuerdos que pudieran derivar en conflictos de grabes consecuencias entre las diversas agrupaciones que existen en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Señalaron que el argumento de la SCT es que con esta disposición se evitan abusos, pero hay opacidad en materia de transparencia respecto a los beneficiarios de la preventa de los boletos y las utilidades.
En ese sentido no descartaron que se incrementen los “taxis pirata” representando un grave riesgo para los usuarios.
Fuente: El Heraldo