Exigen mayor penalidad a maestros abusadores

Uncategorized

Luego de fuera corroborado el hecho en el que una maestra amarrara a un niño con una soga para evitar que siguiera parándose en clase, el diputado Francisco Martínez Ibarra, exigió a las autoridades poner mayor atención a los abusos por parte del personal docente en las distintas instituciones educativas para evitar este tipo de problemas así como demandar mayor penalidad para los maestros que incurran en estas faltas.
hizo un llamado a las autoridades educativas a poner mayor atención a las denuncias hechas por parte de estudiantes, ya que asegura que existen casos donde las autoridades hacen caso omiso a las querellas de los afectados.
“Hay planteles como es el caso de los Cobach donde se ha denuncido a los prefectos de dar mal traro a los estudiantes así como sanciones muy fuertes denigrantes que dañan su integridad ” dijo el legisdlador.
Mencionó que un claro ejemplo es el Cobach número 17 ubicado en Pavon, donde se levantó una denuncia contra de un prefecto que abusó de una alumna menor de edad, “y al final de cuentas nunca hicieron caso y sigue trabajando en el plantel” por lo que hace un llamado para que las autoridades pongan especial empeño en observar la conducta de cada maestro.
Cabe recordar que en días pasados una maestra fue cesada de sus actividades luego de ser captada agarrando a un niño a su silla para evitar que se levantara, motivo por el cual el diputado refiere que este tipo de abusos pueden ser frenados oportunamente si se pone mayor atención.

Fuente: El Heraldo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp