Extranjeros envenenan a menores con drogas: DGSPM

Uncategorized

El comisario de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario, reconoció que tan solo en la Capital de San Luis Potosí  se han identificado a más de 300 pandillas, las cuales registran denuncias por actos delictivos cometidos principalmente al oriente y norte de la ciudad.
Reconoció que los elementos de la DGSPM nunca serán suficientes para atender las denuncias ciudadanas por actos pandilleriles,  por lo que apuntó que la corporación realiza acciones de acercamiento con los integrantes de estos grupos.
Hizo un enérgico llamado a los padres de familia por el cuidado y encausamiento sano de sus hijos, «es fundamental el papel de la familia, para evitar que menores y jóvenes se enrolen en actividades pandilleriles».
Lamentó que colonias como Retornos haya denuncias porque extranjeros estén envenenado a menores de edad con drogas, además de incitarlos a cometer robos a casas habitación, pero lamentablemente no han podido ser atrapados.
Dijo que hay coordinación con la policía estatal  pero tampoco han tenido suerte, por lo que se intensifican los rondines en las zonas antes mencionadas.
Otra de las acciones que emprende la DGSPM es evitar riñas entre estos grupos pandilleriles que provocan daños a terceros.
Dijo que las pocas detenciones que se han logrado realizar en diversos puntos de la ciudad se han logrado confiscar armas punzocortantes, petardos e incluso drogas, por lo que los padres de familia deben poner mas atención en el cuidado de sus hijos o en su caso deben intervenir las autoridades del DIF para quitarles la patria potestad ante la incapacidad de formar una familia ejemplar.

 

Fuente: Heraldo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp