Dos individuos que agredieron verbal y físicamente a padre e hija en la colonia Hermenegildo J. Aldana, fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial del Estado y ahora se encuentran a disposición de la representación social, en donde podrían enfrentar cargos por los delitos de lesiones, daños y lo que les resulte.
A través del Servicio de Emergencia se requirió el auxilio de elementos de la corporación policiaca en las calles de Rosalío Sánchez Niño y Andador Carbono, en la colonia antes mencionada, en donde se reportaba que se había cometido el delito de lesiones y daños, en perjuicio de una persona de la tercera edad y de una joven.
Elementos de corporación acudieron a prestar el auxilio y se entrevistaron con el afectado de nombre Andrés, quien les explicó que aproximadamente a las 16:00 horas, salió de su vivienda para acudir a una tienda de abarrotes que se encuentra cerca del lugar y que al llegar a la intersección de las calles antes mencionadas, dos sujetos lo empezaron a agredir, sin que para ello existiera un motivo.
Indicó que uno de ellos le dijo de groserías, y él les pidió una explicación sobre el porqué de la agresión, pero los sujetos continuaron insultándolo; fue entonces cuando la hija del afectado, al escuchar los gritos, salió a ver qué ocurría y al ver que agredían a su padre, también les pidió una explicación.
Presuntamente uno de los agresores, quien responde al nombre de Jorge Luis, la empezó a insultar a ella también para luego darle un golpe en el rostro, el padre de la joven, al ver lo que ocurría intentó calmar a los dos sujetos, pero como respuesta recibió varios golpes en el rostro y le tumbaron los lentes que resultaron dañados.
Después de la agresión, los dos individuos se refugiaron en un inmueble que se ubica en la calle de Andador Carbono, situación por la que los afectados decidieron solicitar el auxilio policiaco, elementos de la Ministerial del Estado acudieron al domiciliario, dialogaron con una mujer, quien les habló a los dos sujetos señalados como responsables.
Al encontrarse dentro del término de la flagrancia, los elementos de la Policía Ministerial del Estado, procedieron a la detención de Jorge Luis de 41 años y Pablo de 30, quienes quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para que sea dicha autoridad quien se encargue de deslindar responsabilidades.