Un menor de edad que se colgó con un mecate tras una disputa por el control del televisor, murió en el Hospital Santa Catarina de Axtla, por fractura de cervicales.
* Peleó con su hermano por el control de la televisión y se colgó
Un niño de 11 años de edad que tenía apenas unas semanas de haber culminado la educación primaria, se suicidó en el interior de su cuarto tras pelear con un hermano mayor por el control remoto del televisor, pues quería ver su programa favorito.
Esta nueva tragedia ocurrió en Coaxontitla, municipio de Axtla de Terrazas el martes alrededor de las 19:00 horas, de acuerdo al reporte de la Policía Ministerial del Estado.
El menor, Luis Daniel Sánchez Hernández, estaba inscrito en la telesecundaria del lugar para continuar sus estudios el 15 de Agosto.
Con base en los datos recopilados por la Policía, el menor tras pelear con su hermano, porque no le quería ceder el uso del control remoto se fue a su cuarto.
En la habitación utilizando un mecate de ixtle que atravesó en un travesaño del techo lo enredó a su cuello y se dejó caer.
Cuando sus padres lo llamaron, sin encontrar respuesta, fueron a buscarlo y con horror descubrieron que colgaba del mecate.
Lleno de angustia, el padre del niño, Marcos Sánchez, lo desató, pues aún estaba con vida, para trasladarlo al Hospital Rural Santa Catarina, de Axtla, en un esfuerzo por salvarlo.
Sin embargo, Luis Daniel falleció minutos después por fractura de vértebras cervicales.
De los hechos dieron fe las autoridades ministeriales.
El caso se suma a más de 70 suicidios sucedidos en la Huasteca sólo en este año.
Fuente: El Mañana de Valles