El servicio público no puede ni debe convertirse en un “modus vivendi”: Priego

Uncategorized

Deben existir leyes que prohíban el “modus vivendi” por parte de servidores públicos en la función gubernamental, sugirió el vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.

El clérigo sentenció que el servicio público “no puede convertirse, ni debe convertirse en un modus vivendi (…) acabar con los puestos vitalicios. Eso sería un paso muy grande”.

Supuso que los servidores públicos deberían estar dispuestos a estar inactivos durante un período, y vivir de “de lo que sabe hacer (el funcionario)”.

“El vivir del erario público, siempre ha sido una tentación del mexicano. Y sobre todo cuando has tenido un sueldo bastante jugoso durante un tiempo: te acostumbras a ese sueldo. ¿Qué vas a hacer? Pues vas a buscar que te pongan en otro lugar”, dijo.

Reconoció que si determinado personal fungió con responsabilidad y compromiso en su labor de gobierno, debe seguir en otro cargo siempre y cuando cumpla con el perfil óptimo.

Recalcó que dicha práctica de trabajo tiene la finalidad de que el solicitante pueda mantener su estilo de vida a cargo de los recursos públicos de la ciudadanía.

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp