Según un nuevo estudio, dormir mal o poco tiene una influencia negativa en lo referente al autocontrol, pues las personas se arriesgan a tomar malas decisiones, ya sea, en el trabajo o la vida personal, debido a la falta de sueño.
En la actualidad, el tener problemas para dormir puede ser el efecto de una economía conectada las 24 horas del día.
Un estudio publicado por psicólogos de Clemson, el cual se titula ‘Interactions between Sleep Habits and Self-Control’, reveló que al privarse de dormir, es más factible que las personas se dejen llevar por sus deseos más impulsivos, la falta de atención y el no cuestionarse durante la toma de decisiones.
Para el profesor en psicología, June Pilcher, uno de los autores del estudio, “el autocontrol es parte de la toma de decisiones diaria. Cuando entra en conflicto con los deseos y las oportunidades, el autocontrol mantiene las riendas.”
El estudio explora cómo los hábitos de sueño y el autocontrol funcionan juntos, yafectan el funcionamiento diario de una persona.
Para los investigadores es importante ejercitar el autocontrol para tomar mejores decisiones, cuando éstas entran en conflicto con los deseos y las oportunidades. Porque muchas veces, son este tipo de situaciones las que pueden afectar las carreras profesionales y vidas personales de la gente.
Los hábitos de sueño deficientes, los cuales incluyen periodos inconsistentes yno dormir suficientes horas pueden traer problemas de salud, como, ganar peso, hipertensión y otras enfermedades.
El estudio también encontró que el dormir poco aumenta la hostilidad en la gente, y crear problemas en el trabajo y la casa.
Por el contrario, con mejores hábitos de sueño, se contribuye a tener una mejor reserva de energía. Un mejor nivel de energía puede ayudar a las personas a tomar decisiones más difíciles, en lugar de tomar el camino fácil.
El profesor Pilcher, indica que mejorar la salud y el desempeño del trabajador son dos potenciales beneficios, pero problemas sociales como las adicciones o el vicio del juego, podrían controlarse mejor si las deficiencias de sueño no interfirieran en la toma de decisiones de otros.
Con información de: Excélsior