El delegado de Bocas afirmó que hubo un repunte en los precios y beneficiará a los productores de hortalizas de la entidad.
El delegado de Bocas José Francisco García Castillo, pronosticó buena cosecha de hortalizas para este año, derivado de lluvias que se han registrado en la entidad, lo que traerá grandes beneficios para los productores y las familias que viven de esta actividad.
El delegado explicó que las afectaciones que hubo en parte de la zona costera provoco una mejora en los precios de hortalizas en esta zona que vendrán a beneficiar a los productores.
Año con año la temporada de cosecha en esta región ha ido repuntando, principalmente por la implementación del sistema de agricultura protegida, precisó García Castillo; quien señaló que para este año se beneficiarán alrededor de 400 productores de la demarcación.
Además, se generan más de mil 500 empleos directos a trabajadores foráneos, existe mayor productividad dentro de la región que produce tomate, chile fresco, pepino entre otros, indicó el funcionario municipal.
Reiteró que para este año la mejora en el precio de los productos garantiza que habrá una capitalización de los productores que durante años padecieron los embates de la sequía.
Fuente: El Exprés