El waterpolista brasileño Thye Mattos Ventura Bezerra, acusado de asalto sexual en Toronto (Canadá), en donde conquistó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de este año, asegura que tuvo una relación consensual con la joven que lo acusa de asalto, informó hoy un portal local.
La versión del atleta fue dada por el supervisor técnico de la selección brasileña de waterpolo masculino, Ricardo Cabral, en declaraciones que concedió al portal deportivo Globoesporte desde la ciudad rusa de Kazan, a donde el equipo viajó tras los Panamericanos para disputar el Mundial de Deportes Acuáticos de Rusia 2015.
“La noticia nos tomó por sorpresa. El atleta niega y está muy nervioso. Él asegura que no fue así (como asegura la denunciante). Estamos preocupados y los más seguro para él es no dejarlo expuesto”, afirmó Cabral en su entrevista a Globoesporte.
De acuerdo con el dirigente deportivo, el portero de la selección brasileña de waterpolo, de 27 años, admitió haber estado con la denunciante, pero asegura que tuvieron una relación consensual.
“Él dijo que realmente estuvo con la joven, pero que fue algo consensual. Está sorprendido, muy nervioso. Está muy preocupado porque no sabe lo que puede ocurrir. Dijo que va a llamar a su familia para tranquilizarlos a todos. Pese a que está siendo investigado, ya todos lo señalan. Va a tener que ser fuerte”, agregó Cabral.
La Policía canadiense informó este viernes de que la Justicia del país norteamericano emitió una orden de arresto contra el waterpolista brasileño luego de que una joven de 22 años asegurara haber sido asaltada sexualmente por el deportista.
Según la denunciante, el brasileño la atacó cuando dormía en su casa de Toronto el pasado 16 de julio, horas antes de que abandonase el país tras ganar con su selección la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto.
De acuerdo con su versión, se encontraba ese día en su domicilio con una amiga y dos hombres cuando se fue a dormir. Bezerra entró en su habitación y abusó de ella sexualmente.
El atleta, que se enteró de la acusación luego de la rueda de prensa dada por la Policía canadiense, está recibiendo apoyo médico en Rusia debido a que está muy nervioso, reiteró Cabral.
“Vamos a mandarlo de regreso a Brasil. Está muy afectado psicológicamente. Asegura que no hizo nada de eso. Por ahora le creemos. Estamos discutiendo qué es lo mejor que podemos hacer. Por ahora no tiene condiciones de salir de aquí y enfrentar un vuelo tan largo solo”, dijo.
Agregó que el Comité Olímpico Brasileño (COB) ya está adoptando las medidas necesarias para ofrecerle apoyo en la defensa legal al atleta.
Las autoridades canadienses informaron de que han iniciado los trámite para conversar con sus homólogos brasileños sobre una posible solución debido a que no hay acuerdo de extradición entre los dos países. EFE
Con información de: Sin Embargo