Pandillas intimidan a familias de colonias del norte citadino

Uncategorized

Familias que han emitido denuncias contra grupos de pandilleriles del norte de la ciudad, por actos como drogarse, robos en casas, a transeúntes y apuestas en peleas de perros, entre otros delitos, reportaron que han recibido amenazas por lo que solicitaron la presencia del elementos federales y de las fuerzas armadas, ante la incapacidad de las autoridades locales.
Las amenazas obedecen a que los integrantes de las pandillas les han reportado que pertenecen a mafias y que las denuncias ciudadanas inhiben el control de esas zonas.
En la colonia Retornos, las familias han decidido no hablar mas del tema por temor a sufrir las consecuencias y debido a que las autoridades locales no se han puesto las pilas.
Advierten que muchos de los jóvenes delincuentes ya han estado en prisión, incluso por haber dado muerte a sus semejantes y nuevamente se encuentran en las calles cometiendo todo tipo de delitos y ante el aval de sus propios padres.
En ese sentido apuntaron que los delincuentes se tornan más peligrosos los fines de semana por lo que familias enteras deban encerrarse a partir de las nueve de la noche a especie de toque de queda.
Señalaron que cuando por casualidad alguna patrulla hace acto de presencia, los pandilleros se meten en las propiedades privadas sin el consentimiento de los propietarios.
Además de las fuertes sospechas de que muchos de los pandilleros estén amparados por elementos policiacos y en contubernio de los delitos que se cometen, por lo que esperan que la siguiente administración ponga orden en materia de seguridad pública que es uno de los más sentidos rezagos entre la población potosina pues  ahora menores de edad son potenciales delincuentes debido a sus familias disfuncionales en donde la madres no hacen nada por meterles orden a sus hijos.

Fuente: El Heraldo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp