El “levantón” que sufrió la tesorera de la CNPR, quien hasta el momento no aparece, podría estar relacionado a un pleito de tierras.
Un familiar de la desaparecida Victoria Chávez Acuña, refirió a las autoridades policiales, que la mañana del jueves su parienta iría a Ciudad Valles, para firmar la carta posesión de un terreno.
Dicha propiedad se la había disputado a un particular identificado como Teódulo, y mantenían un litigio que la tesorera ganó a final de cuentas. La mujer salió de su casa en una camioneta Nissan NP 300 color blanco, doble cabina, modelo 2015, con placas de circulación TC-6634-X de San Luis Potosí, propiedad de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR).
Pero cuando circulaba por el eje estatal que conduce del ejido 20 de Noviembre al poblado Los Cuates, fue interceptada por hombres armados que viajaban en una vagoneta marca Mazda y una camioneta marca Chevrolet, cabina y media, color azul con blanco, según comentó uno de los testigos que habló con los policías que tomaron conocimiento del ilícito.
El operativo de búsqueda que inició poco después de las 10:30 de la mañana del jueves, hora en que fue reportado el “levantón”, continúa hasta el momento, y participan elementos de la Policía Ministerial del Estado tanto de la zona Media como de la Huasteca Norte, policías estatales, municipales de Tamasopo, y soldados del 36 Batallón de Infantería.
Fuente: Pulso