El pago de laudos se realiza una vez que éstos son requeridos por el Tribunal, siempre y cuando se trate de laudos firmes, porque no siempre se realiza un pago inmediato en todos los casos, esto se hace hasta que ya se recorren todas las instancias de juicios de amparo que procedan, informó la primer síndico, María Eugenia Rivera Fernández.
El compromiso del pago recae en el Ayuntamiento y éstos se están dando de manera puntual conforme se está requiriendo y si existe el recurso, sin embargo el recurso aplicado para el pago de laudos, es relativamente bajo.
Se está preparando la entrega-recepción para determinar números y al inicio de esta administración, se recibieron 115 juicios y al día de hoy, se están contabilizando alrededor de 190.
Por otro lado, mencionó que el ajuste de personal en el Ayuntamiento podría generar molestias, aunque al personal que sale, es porque su contrato termina; no se han modificado los esquemas de contrataciones y se respeta la permanencia en cada área, hasta el cese del contrato.
Fuente: La Razón