Locatarios del Mercado República analizan la contratación de vigilancia privada, en vista de que el Ayuntamiento capitalino no ha brindado el apoyo necesario en materia de seguridad, además que por falta de recursos públicos, no colocó las cámaras de vigilancia, declaró Arturo Pérez Alonso, dirigente de los locatarios de dicho lugar.
“A estas alturas las cámaras sí son necesidad porque a veces se dan los robos a los locatarios, principalmente en la noche, a los visitantes a veces los atracan principalmente los fines de semana; hemos estado solicitándolo desde hace varias administraciones para que haya un mercado más seguro y que estas cámaras estuvieran conectadas al C-3 o al C-4”.
Asimismo, Pérez Alonso dijo que hace un año los incidentes eran de cinco a siete por semana, entre robos y asaltos, sin embargo actualmente por la vigilancia de los locatarios, esta incidencia ha disminuido hasta en un 20 por ciento.
“Ocurre de los dos, hace poco a dos trabajadoras las quisieron asaltar, o a veces se meten a los espacios a querer arrebatarles los bolsos, entonces tenemos que cuidarnos de la inseguridad. Hay compañeros que logran detener a los ladrones y llamamos a la policía para que ellos procedan, lo malo es que la gente no quiere denunciar”.
Fuente: Pulso