Con la cantidad que el Gobierno del Estado invirtió para el combate a la pobreza, cada una de las 16 mil 100 personas que salieron de esa condición, no sólo pudieron quedar fuera de la estadística a la que se enfoca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), sino tener una “calidad de vida impresionante”, alejada de la precariedad, consideró el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso Local, Alejandro Lozano González.
No obstante los 18 mil 960.5 millones de pesos ejercidos por la administración estatal en ese rubro, un millón 177 mil pesos por persona, la pobreza sigue siendo visible en todas partes en el estado según Lozano González.
El diputado criticó, “no sé el sustento que maneje el Gobierno (para el monto ejercido) pero de verdad es algo no creíble”. En un ejercicio comparativo, Lozano González ejemplificó: “si se lo das tal cual en efectivo a una persona, seguramente va a poder pagar la educación de sus hijos, alimentación, vestimenta e infinidades de cosas, que realmente no se ven reflejados en las personas en las cuales fueron implementadas estas políticas”.
“Mientras las políticas públicas realmente no sean aplicadas a las necesidades reales de las personas, a veces el monto puede ser excesivo como éste, y los resultados van a ser muy pobres, precisamente como la lucha para disminuir el número de pobres”.
Fuente: Pulso