Potosinos, impedidos de comprar casa amplia

Uncategorized

En San Luis existe más empleo, pero los sueldos no han mejorado. Por ello, el trabajador promedio no tiene poder adquisitivo suficiente para adquirir una vivienda que supere el estándar de los 90 metros cuadrados”, explicó el vocero de Canadevi, Ignacio Gómez Martínez, en el marco de la Expo Vivienda y Construcción 2015, en Soledad.

Cuestionado sobre la paradoja de que en un país que cuenta con casi dos millones de kilómetros cuadrados de territorio, el mexicano promedio no pueda acceder a propiedades de mayor tamaño, el empresario señaló que el bajo poder adquisitivo y los costos de construcción son las causas principales.

Vocero de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), el ingeniero Gómez Martínez ha colaborado estrechamente con el Ayuntamiento de Soledad en la realización de la Expo Vivienda, mencionando que este municipio va la par de la Capital del estado en los números de construcción de vivienda.

“De tres mil casas que se construyen en la zona metropolitana, prácticamente la mitad de éstas se está construyendo en Soledad de Graciano Sánchez”, precisó.

Retomando el tema del bajo poder adquisitivo de los trabajadores, señaló como “una incongruencia” que en los sistemas oficiales de financiamiento se descalifique a quienes ganan menos salario, “porque entonces, los recursos que ellos no pueden ejercer, los usan trabajadores de clase media o media alta”.

Consideró esta situación como “un sistema injusto donde los pobres financian a los ricos en la adquisición de vivienda”.

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp