Pavimento, agua y aulas entregó el Dr. Toranzo en la Huasteca

Uncategorized

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- En gira de trabajo por la Huasteca el gobernador Fernando Toranzo Fernández entregó calles, sistemas de agua potable, aulas escolares y drenaje.

Primeramente en este municipio entregó pavimentaciones en la comunidad del Carrizal y el camino de El Jagüey-El Carrizal, que mejora el traslado y la movilidad en esta parte de la Huasteca Potosina.

Luego en Tamarindo Mexicano inauguró el sistema de agua potable, obra en la que se invirtieron 1.9 millones de pesos, para que sus habitantes ya no tengan que recorrer kilómetro y medio en búsqueda de agua.

En su mensaje dijo que San Luis Potosí avanza en el combate a la pobreza y la marginación con obras y acciones que resuelven las necesidades de los potosinos. “La evaluación del CONEVAL nos dice que vamos por el camino correcto, sostuvo al referirse a que en la entidad más de 144,000 personas salieron de la pobreza extrema de acuerdo a dicha evaluación”.

Recordó que hace más de 40 años hizo su servicio social en dicha comunidad que carecía de agua, por lo que consideró la inauguración de esta obra como un acto de justicia social para las familias del lugar.

En Tancanhuitz, en la localidad de San José Pequetzén, inauguró en la escuela primaria Pedro Antonio de los Santos una nueva aula y el techado de la cancha, así como los sistemas de agua potable de este lugar y de las comunidades de Cuatlamayán y Chacatitla.

En Tzepacab inauguró el sistema de agua potable que beneficia a la localidad de Unup Juk Tzepacab, para lo cual se destinaron 9.6 millones de pesos.

En la localidad de Palzoquillo, Coxcatlán, el Mandatario inauguró una de las obras que por más de 40 años habían solicitado los habitantes del lugar, y que hoy es una realidad.

Dijo que durante su administración se la ha apostado por el impulso de acciones que resuelven necesidades de la gente asentada en las comunidades más apartadas.

En la galera municipal, y con un lleno total, el Mandatario inauguró el drenaje del barrio La Palma y El Zocote, donde aseguró que Coxcatlán tiene avances muy importantes en diversos rubros, lo que demuestra que con el trabajo coordinado se pueden superar los obstáculos que se presentan aún en las comunidades.

Fuente : EL Sol de San Luis

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp