Decenas de integrantes de la congregación “El Camino comunidad cristiana” acudieron hoy al Congreso del Estado -de Vallejo- para oponerse a la aprobación legal de los matrimonios igualitarios en la entidad potosina.
En entrevista, el líder pastoral de la organización religiosa, Ariel Miranda Nieto sentenció que los fieles no son homofóbicos, discriminadores o intolerantes hacia la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travestí, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).
“No estamos de acuerdo en que se salpique a la institución del matrimonio que es la base de la sociedad (…) Estamos realmente poniendo en peligro a la sociedad y a su conjunto”, aseveró.
El pastor señaló que respetan los derechos de las personas homosexuales, sin embargo enfatizó que “no es posible” la unión entre personas del mismo sexo.
Esta mañana se reunió la comisión de justicia del Congreso del Estado para discutir si aprueban o no el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La comisión de justicia citada a sesionar este lunes por la mañana podría dejar de lado la aprobación del punto a causa de la presión que ejercen algunas personas inconformes.
A las 9:45 de la mañana sólo se encontraban listos para la reunión el legislador Jorge Escudero Villa y su homólogo, Ramón Guardiola.
Fuente: Pulso