En medio del conflicto que vive laSección 22 por la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), circula entre los maestros un audio donde presuntamente se escucha al secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núnez Ginez, contratar servicios de prostitución en la Ciudad de México.
La cuenta en YouTube fue creada ayer con el nombre “Rubén Núñez” y difunde tres audios.
El primero, identifica el usuario de YouTube, es de la “novia” del secretario de organización, Francisco Villalobos, quien se comunica con él para decirle que Núñez Ginez intentó tocarla.
Reproduce la voz de una mujer que dice: “Me quede en la orillita de la cama y le estaba platicando que habían venido unos maestros de allá de Putla a cobrar un préstamo”.
“Después se quedó detrás de mí y me agarró… Y le digo: ‘¡no, suélteme!’. Y me dice: ‘no, espérate’. (..) agarré mis cosas y me jaló así para sentarme salí y me dice ¿cómo de Francisco bien te dejas agarrar? Y después yo lo único que hice fue agarrar mi bolsa y me salí, Ahí dejé mi chamarra”.
La siguiente voz que se identifica como Francisco Villalobos, secretario de organización de la Sección 22, replica “bueno…lo bueno es que no pasó a mayores”.
En otros audios presuntamente se escucha a Rubén Núñez Ginez solicitando servicios de prostitución para un hotel en la “calle de Belisario Domínguez”, donde se encuentran las oficinas de la Sección 9 de la CNTE en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El hombre que llama se identifica con la mujer como amigo de “Aciel” y acepta que le pagará a la mujer en el lugar.
Aciel Sibaja es el secretario de Finanzas de la Sección 22 y quien manejaba las cuentas de las aportaciones sindicales.
Posteriormente, la persona que habla con él vuelve a comunicarse para pedirle la dirección.
Rubén Núñez respondió que “esta es una gran farsa, nosotros estamos dedicados a la organización”.
En entrevista al secretario de Organización Política, Francisco Villalobos dijo que la Secretaria de Gobernación (Segob) ha intervenido sus teléfonos, pero negó que los audios sean verídicos.
Con información de: El Financiero