“Enredan” caso de niño ahogado en el “Woow”

Uncategorized

No se ponen de acuerdo en la hora del deceso ni en los hechos.

La averiguación previa penal 0421/2015 de la Mesa 2 de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, no ha llamado a declarar a 22, sino a 7 personas mayores por la muerte del menor en el balneario “Woow”, y en ella, consigna que el trabajador universitario a cargo de su hijo ni siquiera se encontraba en el lugar, sino hasta que fue llamado por el pedido de auxilio de los niños.

La defensa de la parte ofendida encontró que el trabajador universitario que estaba a cargo de su hijo ni siquiera se encontraba al cuidado de ellos, sino que fue llamado por los demás asistentes al campamento cuando escuchó los gritos, y fue él quien se encargó de apagar la bomba.

Todos los testigos enredan la averiguación en contradicciones. Explican que fue el personal universitario quien apagó la bomba, y no el personal del centro acuático.

En la averiguación previa, se presentaron 7 adultos y existe una investigación abierta en la que deberán rendir testimonio asistidos, los menores de edad que se encontraban en el sitio, para integrar una investigación completa.

Sin embargo, y de acuerdo a la parte ofendida, hay contradicciones en los testimonios, puesto que algunos refieren una hora del suceso y otros la cambian, aunque confían en que será investigaciones periciales quien la determine.

Hasta ahora, se han requerido interrogatorios de todo aquel que se encontraba en el sitio, sin embargo, nadie abunda en detalles.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp