Por ley, los centros comerciales deberán contar con lugares de estacionamiento suficientes, los cuales serán sin costo para los usuarios, determinó ayer el Congreso del Estado.
La reforma aprobada ayer por las comisiones unidas de Gobernación y Desarrollo Territorial Sustentable, cambia el artículo 156 fracción IV de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado.
Y en tal modificación se indica, además, que se podrá efectuar un cobro o contraprestación por el uso de estacionamiento, pero sólo a las personas que no acrediten haber realizado alguna compra o el pago de algún servicio en establecimientos de dicho centro comercial.
La diputada Rosa María Huerta Valdez, explicó que con esta modificación se atiende las peticiones de muchos usuarios de estos centros comerciales, quienes manifestan su inconformidad por tener que cubrir el costo por el uso del estacionamiento, cuando se debe tratar de un servicio que se presta a la ciudadanía.
Dijo que el cobro de estacionamientos se ha vuelto una práctica común derivada de la falta de regulación que existía en las disposiciones del marco jurídico estatal, y que realmente es un fenómeno que aqueja en gran medida al territorio nacional.
Huerta Valdez indicó que luego de la aprobación de esta iniciativa, que fue presentada por el legislador Francisco Martínez Ibarra, se presentará el dictamen correspondiente a consideración del Pleno, para su votación en una próxima sesión extraordinaria.
Fuente: La Razón