Pese a no conseguir las 24 medallas de oro trazadas, México volvió con récords y un buen número de preseas.
Antes de viajar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el objetivo de la delegación mexicana y los federativos era cosechar 24 medallas de oro, superando la mejor actuación de los atletas nacionales fuera de nuestro país.
La meta principal no pudo lograrse tras haberse conseguido 22 metales dorados, sin embargo, esto no fue un fracaso, tomando en cuenta los récords panamericanos que se instituyeron y la actuación de los atletas nacionales.
Nuestro país confirmó que es potencia en Clavados, Raquetbol, Taekwondo y Atletismo, disciplinas en las que se consiguió la mayoría de las 95 medallas totales.
Tiro con Arco, Futbol Varonil, Karate y Judo, eran algunos de los deportes en los que se esperaba conseguir alguna otra medalla dorada, pero hubo grandes sorpresas como en Triatlón, con Crisanto Grajales; en Disparo con Rifle de Aire, con Goretti Zumaya; Patinaje de Velocidad, con Mike Paez y el Voleibol de Playa Varonil con Rodolfo Ontiveros yJuan Virgen, donde se consiguió el oro que no se contemplaba.
Brillan las Paolas
Hace cuatro años, México tuvo 29 multimedallistas, ahora en Toronto, fueron 21 los que conquistaron más de una presea.
Pero una vez más los nombres de Paola Longoria y Paola Espinosa destacaron, la primera por ser la única mexicana que se colgó tres oros, y la segunda por cosechar dos oros y un bronce.
Fuente: Reporte Índigo