Las regidoras panistas Gabriela Meade y Nadya Rangel, dieron a conocer una serie de observaciones que le hicieron llegar al Congreso del Estado en torno al tema del alumbrado público y sobre las cuales, los diputados se comprometieron a pronunciarse.
En rueda de prensa en el PAN municipal, las regidoras señalaron entre otras cosas, el hecho de que no fueron informadas sobre el monto de la inversión inicial que deberá hacer el Ayuntamiento al proyecto.
Además, recalcaron que no ha sido posible comprobar que el Ayuntamiento hubiera cumplido con lo establecido en el decreto autorizado por el Congreso dado que la documentación del contrato está incompleta.
Antes de la revisión del contrato, a los regidores de Acción Nacional les giraron el documento ya firmado y aprobado, por lo cual, hicieron las observaciones y fueron directo al Legislativo.
Refirieron que al ser un contrato a quince años, es necesario que se aclaren todas las irregularidades detectadas en el proyecto.
Sobre el documento enviado al Congreso, detallaron que seguramente los diputados sí tienen toda la información correspondiente para dar respuesta a las observaciones.
Por su parte, el Legislativo de comprometió a dar una resolución y a estudiar el tema, sin embargo no dijo cuándo podría tener una conclusión al análisis.
Fuente: Pulso