El sacerdote católico Francisco Javier García Rodríguez fue detenido en el municipio de Autlán, Jalisco, por presuntamente violar a una niña de 11 años.
Apenas el jueves pasado el Vaticano dio a conocer que el Papa Francisco aceptó la renuncia anticipada del obispo de Autlán, Gonzalo Galván Castillo, señalado desde hace años por encubrir a Horacio López, un sacerdote acusado de pederastia
De acuerdo con un reporte de laFiscalía General del estado, elpresbítero de 60 años se aprovechó de la amistad y el hospedaje que lafamilia de la pequeña le ofreció paraabusar sexualmente de la menor.
Según los detalles, el sacerdote era amigo de la familia y le daban hospedaje frecuentemente, por lo que el 4 de febrero pasado el cura se encontraba en la casa, como huésped en el cuarto de la niña, y durante dos noches la agredió sexualmente.
La víctima no comentó nada en ese momento, debido a que el agresor había amenazado con violentar también a su hermanito, y fue semanas después de la agresión cuando la pequeña confesó a su madre lo sucedido.
La mamá interpuso denuncia ante la Fiscalía del estado el 23 de abril pasado, y declaró que al sacerdote le daban hospedaje cuando visitaba a la familia en el poblado Punta Pérula, municipio de La Huerta.
El agente del Ministerio Público ordenó la realización deexámenes físicos y psicológicos a la pequeña, los cuales revelaron la existencia de violencia sexual.
Por tal motivo, solicitó a un juez orden para detener al presunto responsable, quien fue capturado en el poblado deEl Chante, municipio de Autlán, y puesto a disposición de un juez.
Apenas el jueves pasado el Vaticano dio a conocer que elPapa Francisco aceptó la renuncia anticipada del obispo de Autlán, Gonzalo Galván Castillo, señalado desde hace años por encubrir a Horacio López, un sacerdote acusado depederastia.
Con información de: Excélsior