Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado , el Mando Único Policial en todo San Luis Potosí se ha fortalecido a través de diversas acciones con la finalidad de tener mejores resultados, así como una mayor cobertura para prevenir el delito y en la implementación de operativos en los 58 municipios.
La titular de la SSPE , María Concepción Tovar Monreal, señaló que el MUP se ha reforzado para que las seis zonas operativas en la entidad cuenten con operativos más constantes y coordinados, no sólo entre Policía Estatal y Municipales, sino también con corporaciones federales y otras instituciones.
Dijo que se han sostenido reuniones con los coordinadores del Mando Único para instruirles la implementación de patrullajes por comunidades y localidades de cada una de sus zonas con el objetivo de tener una mayor proximidad con la sociedad y sobre todo inhibir la comisión de delitos y faltas administrativas.
Agregó que se ha venido analizando esta estructura policial que ha tenido resultados importantes en toda la entidad, por lo que se reforzará la coordinación con los directores de seguridad pública de cada municipio para seguir generando estrategias contra la delincuencia en cada zona.
Actualmente el Mando Único Policial está conformado en seis regiones operativas de San Luis Potosí: Centro, Altiplano Norte, Altiplano Sur, Media, Huasteca Norte y Huasteca Sur.
Fuente: Heraldo