Preparatoria terminada, cursos y diplomados integran el currículum del funcionario torancista.
Nivel de estudios hasta preparatoria; talleres enfocados a make up (prótesis), vestuario, iluminación escénica y diseño de escenografía; así como cursos en la Escuela Gimo Studio de Olga Breeskin y teatro de comedia con Roberto “Flaco” Guzmán” son parte del currículum del actual director de Festivales de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, José Arturo Castillo Jiménez.
En el documento de 10 cuartillas en PDF publicado en la Página de Transparencia del Ejecutivo Estatal, se detalla también la experiencia profesional del funcionario, quien durante los seis años de gobierno de Fernando Toranzo Fernández, ha tenido a su cargo importantes eventos como el Festival de Danza “Lila López”, el Festival San Luis y el Festival de Música Antigua y Barroca.
El funcionario resalta en su currículum, su “incursión en teatro y televisión”, con participación en programas como Siempre en Domingo, Señorita México, Estrellas de los 80s y Festival OTI; además fue bailarín en shows de Chayanne, Yuri, Luis Miguel, Lucero, Pedro Fernández, Emmanuel, Olga Breeskin, Flans, Irán Eory, Silvia Pinal, Víctor Iturbe “El Pirulí”, Verónica Castro, Sonora Santanera y Menudo.
Formó parte del ballet profesional de Milton Ghio, y Joey Doucette; compartió escenario en teatro con Héctor Suárez en “Qué nos pasa” y con Lolita Cortés, en “El Pájaro Azul”.
El director de Festivales en San Luis Potosí además fue diseñador escenográfico y de iluminación en Producciones Apodaca (Bronco).
A nivel local, entre 1987 y 1988 fue maestro de danza y coreógrafo para gimnasia olímpica en el Club Deportivo Potosino; de 1991 a 1993, coordinador del teatro del pueblo y desfile inaugural de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap); y responsable de teatro musical, escenógrafo, coreógrafo, vestuarista y maestro en instituciones como el Instituto Potosino Marista, el Tecnológico de Monterrey Campus San Luis, la Facultad de Medicina y el Colegio Minerva.
En el Tec de Monterrey se encargó de las coreografías de las revistas musicales “La tiendita del horror”, “El mago de Oz”, “Kuman”, La pesadilla de Jack”, “Vaselina” y “Foot Loose”, mientras que en el Instituto Potosino tuvo a su cargo “Hércules”, “El rey león”, “Venga toda la gente”, “Guys and dolls”, “Blanca Nieves”, “Aladín”, “La bella y la bestia” y “Cats”.
Según su currículum, Arturo Castillo no cuenta con licenciatura, sólo con cursos y diplomados, ni domina otros idiomas aparte del español.
El documento, que fue actualizado en el sitio web de Gobierno del Estado apenas el pasado 23 de julio, menciona en letras “negritas” que Castillo es “gestor” en países como Finlandia, Italia, Estados Unidos, Canadá, Corea, Estonia, Chile, Ecuador, Alemania, Argentina y Guatemala, sin ofrecer detalles de lo que ello implica, ni las fechas en que ha efectuado esa labor.
Fuente: Pulso