Iglesia católica se uniría a congregaciones religiosas para protestar contra bodas gay

Uncategorized

La Iglesia Católica local podría unirse a otras congregaciones religiosas, a fin de manifestarse contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, tal como lo hicieron este fin de semana pasado más de 20 mil devotos tapatios en la ciudad de Guadalajara

El vocero de la diócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera consideró que sobre la aprobación de la unión nupcial igualitaria, la sociedad no ha sido tomada en cuenta al respecto.

“No se descarta (unirse con otras iglesias y manifestarse). Nosotros vivimos en una democracia representativa (…) si van a representar sin el censo de los representados… Entonces estamos ante un legislación de tipo totalitaria”, aseveró.

Supuso que si fuera una “medida sabia” desde hace siglos anteriores se “hubiera adoptado”.

Argumentó que la sesión realizada antier por la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, donde se aprobó el matrimonio igualitario no tuvo quórum, pues sólo estuvieron tres de siete congresistas.

Enfatizó que si la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travestí, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) busca prestaciones, seguridad social y derechos a la herencia para eso existen las sociedades de convivencia, “no tiene que constituirse precisamente el matrimonio. Hay muchas otras vías legales”, sugirió.

El cura dijo que el arzobispado potosino se encuentra a la espera de las resoluciones del Sínodo de la Familia en Roma, Italia divulgadas a finales de octubre próximo, donde se discute el matrimonio homosexual.

Puntualizó que el clero no busca que no se dictamine como matrimonio, sino lo que implica la unión de dos parejas del mismo sexo, en este caso, la adopción de hijos.

“Nosotros estamos en contra de la posible adopción de hijos  por parte de parejas homosexuales. Porque creemos que no están en grado de darles a los niños, una estabilidad emocional”, concluyó.

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp