El internet ha afectado la labor del médico hoy en día, esto debido a la gran afluencia de información que existe en la web y que es tomada por la población como un referente para medicarse o para mantenerse sano, señaló el doctor Rolando Neri Vela, director del Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El doctor Rolando Neri dijo que es importante desde las universidades impulsar la enseñanza de la medicina desde una perspectiva que aborde los nuevos fenómenos de la información y la atención humanista del médico a sus pacientes.
Además aseguró que la perspectiva de la medicina asistencial debe cambiar ya que son muchos pacientes para pocos médicos, entonces no hay tiempo para atender adecuadamente a las personas.
Pese a estos fenómenos que se viven en el área profesional de la medicina, dio a conocer que la figura de un médico ha cambiado del pasado a la actualidad, pero se sigue respetando, aunque reconoce que mucho se ha demeritado debido a que la medicina se ha tornado mercantilista, además de que la sociedad ha cambiado, pues vive en la época de información.
Finalmente reiteró que para brindar una atención pertinente a la población las instituciones de salud públicas necesitan abrir más plazas para médicos, mejorar la educación médica continua y sobre todo que el doctor sea humanista, que sepa tener una relación médico-paciente.
Fuente: La Razón