Un muerto y varios lesionados fue el saldo de un pleito entre varios jóvenes ocurrido la tarde noche del lunes en la comunidad de Carranco, perteneciente al Municipio de Villa de Reyes, pues las viejas rencillas habrían sido la causa de la reyerta, por lo que elementos de la Policía Ministerial del Estado investigan los hechos y tratan de capturar a los responsables.
Los vecinos pidieron la presencia de los elementos policiacos en la calle La Purísima a la altura del número 20 en la comunidad anteriormente mencionada, en donde se había suscitado una riña entre varios jóvenes, en donde una persona había muerto y otros habían resultado lesionados.
Al encontrarse en el lugar, los elementos de la PME, constataron que en el lugar se encontraba el cuerpo de una persona, quien en vida llevó el nombre de Jairo L., quien contaba con 19 años de edad y tuviera su domicilio en la misma comunidad, quien había fallecido a consecuencia de disparos de arma de fuego.
Al continuar con la indagatoria, se entrevistaron con un testigo, quien les informó que era tío del ahora occiso e indicó que antes de que falleciera, su sobrino le informó que quien lo había agredido había sido Rosendo N., de 40 años de edad.
El testigo manifestó que la riña se había suscitado debido a que entre los jóvenes participantes existían viejas rencillas desde hace aproximadamente dos años.
En los hechos también resultaron lesionados Lázaro de 22 años de edad, quien presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego en la espalda lado izquierdo y quien se encuentra internado en el Hospital de Soledad, así como Gerónimo de 25 años, quien presenta una herida por proyectil de arma de fuego en el pie izquierdo, él ingreso al Centro de Salud de Villa de Reyes.
En la clínica 50 del IMSS, se encuentra hospitalizado Emeterio quien vive en la misma comunidad de Carranco, y quien presenta una lesión producida por proyectil de arma de fuego a la altura de la región abdominal.
Elementos de la corporación lograron establecer la identidad de quien disparó en contra del ahora occiso, así como en contra de los lesionados, y acudieron a tratar de detenerlos, pero al entrevistarse con sus familiares, manifestaron que no se encontraban y que desconocían su paradero.
El agente del Ministerio Público se presentó en el lugar de los hechos para dar fe del cuerpo de Jairo L., ordenando su traslado al Servicio Médico Legista, para que le fuera practicada la necropsia para los trámites correspondientes.
Fuente: Pulso