El secretario del Ayuntamiento dice no ver anomalías en el fraccionamiento.
“No hay involucramiento de funcionarios municipales y yo he rendido personalmente los informes a la Contraloría por el caso La Vista y hasta ahora no se ha encontrado ninguna situación como todas las que se han manejado en los medios de comunicación”, aseguró el secretario general del Ayuntamiento capitalino, Juan Ramón Nieto Navarro.
En entrevista, el funcionario se resistió a precisar si, en la alcaldía, un funcionario tendría que renunciar si se le ve involucrado en alguna irregularidad en el desempeño de sus funciones alrededor del caso del fraccionamiento.
Cuestionado acerca de los procesos de investigación y los recursos legales promovidos por la disputa legal ante los tribunales, juzgados de diferentes materias y la posibilidad de que se convierta en un asunto penal, el funcionario municipal dijo estar “perfectamente tranquilo” y convencido de que “todo es legal”.
Se quejó de que ha sido muy recurrente en los medios el asunto, y por lo que respecta a las claves catastrales, insistió en que su intervención como secretario general fue para resolver un asunto jurídico que “como duda” se le planteó por la Dirección de Desarrollo Urbano, y aseguró que acordó no otorgar las claves únicamente en el área en conflicto, precisamente para preservar la situación jurídica planteada en un amparo.
“La finalidad era proteger los intereses de las dos partes en conflicto, porque estas son cuestiones de dos empresas en conflicto”, dijo.
El funcionario aseguró que todo lo demás han sido “especulaciones sin fundamento”.
Fuente: Pulso