Habría recursos extraordinarios por parte de la federación para la entidad potosina, así lo informó el secretario de finanzas Jesús Conde Mejía, por alrededor de 150 millones de pesos adicionales, comentó que en efecto esto se está revisando esta posibilidad para que se pueda tener un mayor margen de maniobra sobre todo en el momento del cambio de administración.
En éste sentido el funcionario comentó que en días pasado el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, anunció está partida extraordinaria para los estados de Guerrero, Guanajuato y Durango.
Por lo anterior declaró que de acuerdo con estos conceptos se espera que también la entidad reciba un incremento similar al anunciado para estos tres estados, el cual consiste en un dos por ciento respecto al presupuesto ordinario, mismo que podría recibirse ante de que concluya el ejercicio fiscal de 2015.
Sin embargo Conde Mejía comentó que el estado potosino aún no ha sido notificado respecto a dicho incrementó, de igual forma dijo desconocer el tiempo estimado en el cual se podría dar éste anuncio para San Luis Potosí.
Desconoce de dónde salieron incentivos para Goodyear
Por otro lado cuestionado al respecto de los incentivos financieros que el gobierno del estado entregó a la empresa Goodyear para que se decidiera a instalar su nueva planta de neumáticos en San Luis Potosí, Conde Mejía que se trata de un tema que ha manejado directamente la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) sin embargo al preguntársele si los recursos salieron de su dependencia respondió desconocerlo.
Fuente: Jornada