Desconoce IP en qué se gasta el 40% del ISN

Uncategorized

Ese recurso podría emplearse en proyectos de beneficio para empresarios y la Zona Industrial.

Tras el aumento del .5% al Impuesto Sobre la Nómina el gobierno decidió que el ISN se destinara a los siguientes rubros: 20% conforma el Fideicomiso de Desarrollo Económico, otro 40% se destina al pago del proyecto de la presa “El Realito” y se desconoce en qué se aplica el 40% restante.

Parece que al sector empresarial se le ha olvidado que existe un recurso que administra la Secretaría de Finanzas, del cual no hay información, y que podría ser empleado en proyectos de beneficio para los empresarios locales.

 Carlos Torres Corzo, empresario integrante de Fideicomiso de Desarrollo Económico detalló “Cuando a nosotros nos invitaron al Comité de Desarrollo Económico, teníamos tres objetivos muy importantes, el primero era cumplir con los compromisos que hizo gobierno del estado con BMW, el segundo es ver que los recursos que se gastaran se gastaran de la mejor manera y la tercera, para nosotros muy importante, era pagar el crédito. Que no fuera un crédito eterno (…) que fuera un crédito pagadero y no eterno”.
 
Pero recordó que el gobierno cobra a los empresarios 2.5 por ciento de lo que erogan por remuneración a empleados, “el Impuesto Sobre la Nómina no nada más es el 20%, el Impuesto sobre la Nómina es el 2.5 %, entonces no nada más es este recurso, porque  lo que no es correcto que ahora que se dio ese medio por ciento adicional todo mundo voltee a querer  sacar de ese fideicomiso, el dinero que no se tiene”.
 
Mencionó que de acuerdo a las corridas financieras que ha realizado el Fideicomiso del Desarrollo Económico, luego de cumplir con los compromisos con BMW y con el pago del crédito de 750 millones de pesos solicitados por gobierno estatal, restan entre 20 y 50 millones de pesos que podrían aplicarse en infraestructura de la Zona Industrial.
 
Consideró que se requiere otro esquema para realizar obras de beneficio en la Zona Industrial, en el que puedan aportar, no sólo el gobierno del estado, también el Ayuntamiento y los propios empresarios.
Fuente: Global Media
Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp