Pese a que es constitucional la libertad de manifestación de cualquier ciudadano, la delegada en San Luis Potosí de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Lucía Gárate Gómez consideró que los mentores que salen a las calles a protestar contra la Reforma Educativa y las evaluaciones, “se ven muy mal: son maestros. Ellos deben promover la calidad educativa”.
Ante las recientes movilizaciones suscitadas en los últimos dos meses en la capital el Estado, donde cientos de profesores de distintos niveles educativos se han pronunciado contra los exámenes de oposición, la delegada cuestionó por qué los trabajadores tiene esa postura “sin ir a preguntar ¿qué está pasando?”.
Señaló que los manifestantes confunden a la base trabajadora magisterial potosina, ya que utilizan términos inexistentes en la reforma a la ley.
“Yo sí los invito a que antes de que se junten en un manifestación o se unan a un marcha, vayan y pregunten a sus autoridades inmediatas que son las que tienen esta información”, señaló.
La funcionaria federal señaló que en los mensajes plasmados en las pancartas utilizadas durante las protestas “no se usan en la reformar”, aseguró.
Gárate Gómez opinó que previo a tomar medidas de protesta contra la reforma en educación, las cuales catalogó como “negativas” para su profesión, los catedráticos deben promover la calidad educativa, sugirió.
Fuente: Pulso