El mayor riesgo en este caso recae sobre viviendas que estén encima del fenómeno geológico, o en su defecto, que estén mal cimentadas.
Derivado de fallas geológicas naturales, la capital de San Luis Potosí advierte zonas denominadas de Alto Riesgo en la parte norte y poniente de la ciudad, de acuerdo con el Atlas de Riesgos de San Luis Potosí.
Según el mapeo realizado por el Atlas de Riesgo, las fallas se presentan en la colonia Buganbilias, Morales Saucito y Los Reyes. Sin embargo, estas zonas de riesgo pudieran considerarse estables, ya que los mantos acuíferos del que derivaron ya no están activos, de acuerdo con información de la Unidad de Protección Civil Estatal.
Al respecto, el titular de la UPCE, Gerardo Cabrera Olivo, constató la existencia de estas fallas y dijo que el mayor riesgo en este caso recae sobre viviendas que estén encima del fenómeno geológico, o en su defecto, que estén mal cimentadas
Por tal motivo, refirió, que es necesario realizar un estudio geológico a profundidad para determinar un protocolo de prevención, para actuar en caso de presentarse una emergencia en esa zona.
Fuente: Plano Informativo