Tony Hawk, skater y hombre de negocios

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El nombre de Tony Hawk se convirtió en algo similar a un sinónimo cuando se habla de skateboarding. Se abrió paso entre la reducida gama de deportistas/emprendedores que llevaron su marca más allá del deporte en el que destacaron.

El don de Hawk lo llevó a convertirse en patinador profesional antes de cumplir 15 años de la mano del equipo Bone’s Brigade y al llegar este domingo 12 de mayo a  45 años puede decir que es el skater más rentable en la historia.

Su fortuna neta ronda los 120 millones de dólares, de acuerdo con el sitio Celebrity Networth, pues no solo se ocupó de ganar la mayoría de los eventos en los que participó sino emprendió en diferentes áreas.

Por doce años consecutivos se colocó como el campeón mundial de la Asociación Nacional de Skateboarding y en los años 90 dominó los X Games, pero su más grande hazaña la tuvo en 1999, cuando se convirtió en el primer patinador en lograr un 900 (un salto en el aire donde gira 900 grados sin soltar la patineta y luego aterriza).

También ese año firmó  con Activision  para lanzar la franquicia de videojuegos Tony Hawk’s Pro Skater y un año antes lanzó Hawk Clothing, la marca de ropa que más tarde vendió a Quicksilver.

Pero mucho antes creó su propia compañía de skateboarding, Birdhouse Projects, que tuvo años difíciles pero nunca la dejó caer.

Hoy en día las ganancias del deportista se diversifican: por la ropa, los videojuegos, por las producciones que realiza a través de 900 Films y por el tour de deportes extremos Boom Boom HuckJam show que él creó.

A 45 años de vida, Hawk ha dedicado más de tres cuartas partes de su vida al skateboarding y al ver incrementar sus ganancias, decidió lanzar su propiafundación, la cual ha donado más de cuatro millones de dólares para la construcción de 525 parques para patinar en áreas de bajos ingresos a lo largo y ancho de Estados Unidos.

http://www.dineroenimagen.com/2013-05-12/20065

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