El funcionario municipal destacó que se realiza una la credencialización de los integrantes de las rutas, las cuales fueron solicitud de los dirigentes.
La Dirección de Comercio continúa con la renovación de credenciales de los comerciantes que conforman las diferentes rutas de Tianguis que operan en la capital, lo anterior para tener un mejor control con quienes se encuentran inscritos en cada una de estas asociaciones.
El Director de Comercio Municipal, Gerardo Arredondo Márquez, indicó que la incidencia que se ha tenido es con los comerciantes de la Ruta 8, quienes tienen conflictos internos, lo que ha llevado a una división del grupo y por esta razón no ha sido posible realizar las credenciales correspondientes a esta ruta.
Explico que ellos no pueden tomar parte dentro del conflicto existente entre los diferentes grupos de la ruta 8, por lo que la atención se ha tenido que prestar para todos hasta que ellos lleguen a un acuerdo.
El funcionario municipal destacó que la credencialización es a solicitud de los dirigentes.
Gerardo Arredondo señaló que cada una de las organizaciones lleva a cabo su propio proceso de elección al interior de la organización durante una asamblea. Cada uno de los agremiados vota por su líder e indicó que por parte de la dirección, siempre se ha mantenido un diálogo y se les ha dado la atención correspondiente a cada una de sus inquietudes.
Arredondo Marquez indicó que con todas las organizaciones se ha llegado a muy buenos acuerdos en cuanto a este proceso, que sólo contempla una cuota de recuperación por la elaboración de la credencial, salvo un pequeño grupo que se encuentra inconforme con su dirigente.
Asimismo señaló que cada ruta está debidamente representada por un líder con los cuales se mantiene un constante diálogo sobre las observaciones y señalamientos que se tenga al respecto de este proceso, por lo que a todos ellos se les ha atendido puntualmente.
Fuente: El Exprés