Ronda Rousey mantiene su reinado

Uncategorized

Este sábado, Ronda Rousey logró defender su campeonato de peso gallo al noquear a Bethe Correia a los 34 segundos del primer round, en el combate estelar del UFC 190.

La estadounidense Ronda Rousey se lanzó contra la brasileña desde el inicio y sentenció la pelea con una rápida sucesión de golpes de derecha e izquierda a la cabeza de su rival, lo que terminó mandándola boca abajo contra el suelo, en una actuación decepcionante para el público local que llenó el HSBC Arena, en Río de Janeiro.

Momento en el que se decretó la victoria de Rousey. Foto de Getty Images
Momento en el que se decretó la victoria de Rousey. Foto de Getty Images

Correia, que antes del combate se había mostrado muy confiada e incluso irrespetuosa, fue incapaz de respaldar sus palabras frente a su público. En los días previos a la pelea, la brasileña se había burlado del suicidio del padre de Rousey y durante la ceremonia de pesaje se dedicó a provocar a la campeona.

Correia no fue capaz de respaldar sus duras palabras previas al combate. Foto de UFC
Correia no fue capaz de respaldar sus duras palabras previas al combate. Foto de UFC

En otra noche espectacular, Rousey mejoró a 12-0 en su impresionante récord en MMA. La máxima estrella de la UFC llegó a Brasil como la gran favorita ante Correia (9-1) luego de ganar sus últimas tres defensas del cinturón en 96 segundos en total.

“Fue un poco como lo esperaba”, declaró Rousey luego del combate. “En lugar de forzar un agarre, tenía previsto abrumarla golpeando primero para que ella quisiera agarrarse antes, y eso es exactamente lo que pasó”.

Rousey se fue con todo sobre Correia
Rousey se fue con todo sobre Correia. Foto de UFC

Rousey, la campeona más dominante de la UFC, ha ganado 11 de sus combates en el primer round, llegando al tercero en únicamente una ocasión. Sus cinco triunfos anteriores fueron por la vía de su característica llave de brazo, pero en esta ocasión fue su poder el que marcó la diferencia.

Su próxima rival será probablemente su compatriota Miesha Tate, a quien ya venció en menos de un minuto, en diciembre de 2013.

 

Fuente: Lopez Doriga

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp